Ahora suena:

martes, 9 de agosto de 2005

Agosto 2005 dia 9

En estos momentos escucho:

Sospirando, de Anthony Phillips (ex-guitarrista de Génesis) del álbum "Private Parts & Pieces VII; Slot Waves, Soft Stars" del 87. Unas manos, una guitarra y una melodía de aquellas que una vez la escuchas no podrás dejar de silbarla en todo el día (al menos eso es lo que me ocurre a mi).


Actualmente estoy leyendo:

Criptonomicón, de Neal Stephenson. Un autor que supone que detrás de cada lector hay inteligencia. Premio Locus 2000 y finalista del Hugo 2000, es un libro donde hay mucho más de lo que se espera. Si quieres una reseña, entra en
El Archivo de Nessus. Aunque se refiere al primer volumen de una trilogía, en realidad es un único libro dividido en tres por gracia de los editores autóctonos (¿motivo?, ¿no lo adivinas?).

Acapara mi atención el Discovery, que sigue intentando aterrizar. Cuando era un chaval, el futuro (año 2001 en adelante) se veía lejano, y la carrera espacial, como en las novelas de ciencia-ficción. Imaginaba que a la edad que tengo ahora estaría casi al alcance de qualquiera volar al espacio (sobre todo después de ver el primer Columbia despegar. Imaginaba como serian las naves espaciales en unas décadas). Mas de 20 años después, siguen los mismos aparatos, ahora ya viejos y unas agencias espaciales dedicadas mas a los negocios (llámese satélites de comunicaciones varios) que ha desarrollar transbordadores evolucionados. ¿Donde esta el romanticismo de la exploración espacial (si alguna vez lo hubo). Y lo mas importante; ¿Pisaré algún día otro planeta? (Se me acaba el tiempo).

Son las 12:54 horas de un 9 de Agosto, sin vacaciones, y el mundo gira, y gira, y gira ...





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante!!. Una buena pregunta vale más que mil respuestas!. Ella te guía en la búsqueda de la luz que está más allá de toda claridad!.

Manel dijo...

Dime, ¿tu has visto la luz?. Porque a mi la claridad me deslumbra ...
Supongo que la vida es buscar "esa" luz intentando que la claridad no te ciege del todo.

Gracias por postear, chaval.

See you later !!

Anónimo dijo...

ni de coña pisarás otro planeta... aprovecha y conoce este que bastante nos queda....