Ahora suena:

jueves, 16 de marzo de 2006

SPAM POR FAX - 918371866 - 918381209 - 918381227

Hoy vamos a dejar las elucubraciones para pisar el suelo firme, y hablaremos de un problema muy terrenal que me ha sucedido y que dejo aquí para ayudar a quien lo sufra.

En los últimos días he estado recibiendo multitud de llamadas telefónicas en mi casa, a horas intempestivas, procedentes de un fax o de un ordenador. Todas las llamadas eran del numero 918371866 o del 918381227.

Lo mismo llamaban repetidas veces seguidas durante el día, como llamaban de mañana temprano (a partir de las 6 horas).

Lo primero que se me ocurrió fue llamar al número que me molestaba para indicarles que dejaran de hacerlo, pero misteriosamente siempre que marcaba dicho numero, me salía la voz de una operadora de telefónica dando un mensaje de "saturación de línea".

También llame a telefónica para solicitar información sobre el problema que tenía y que podía hacer. Estos señores me dijeron que no pueden saber de quien es el numero, y que lo único que podía hacer era contratar el servicio de restricción de llamadas (pagando, claro). Pero, para más inri, en mi zona no esta disponible; por tanto no puedo hacer nada.

Visto lo visto, puse manos a la obra y acudí al oráculo del mundo moderno, GOOGLE. Allí y después de exhaustivas búsquedas y horas de lectura de infinitos foros, me di cuenta de que el problema no era mió, sino de multitud de personas (ya se sabe, mal de muchos.... ).

De toda esta investigación saque varias conclusiones, y el método para resolver la situación.

Y aquí quería llegar. He montado este post precisamente para que no tengáis que perder el tiempo buscando en infinidad de páginas la solución, ya que en los foros donde lo explican han eliminado los nombres de las empresas por requerimiento de los abogados de las mismas.

Primero, si recibís llamadas de los tres números arriba referidos, son un sistema automatizado de envío de faxes publicitarios, o sea, SPAM por FAX. En teoría solo lo envían a empresas, pero en mi caso, el numero que me dio telefónica había pertenecido a una y por eso me bombardeaban.

La empresa responsable es:

e-busines Análisis y Proyectos
Rosalía de Castro, 82, 1ºD
Madrid
Web:
www.e-businesssl.es
email: analisis@e-bussines.es
Tef: 913769260
Fax: 913165492

Y la base de datos donde están los números a los que llaman son responsabilidad de la siguiente empresa:

[¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿¿¿¿???????] *
Plz.Mariano de Cavia, 1-1ª Esc.Izq
28007 - Madrid
Fax: 912522317
Fax: 902010260

La solución pasa por enviar un fax a estos últimos números en el que se solicite la baja de la base de datos en virtud de la ley de protección de datos indicando el número de teléfono nuestro al que no queremos que nos molesten. También se puede hacer la petición por correo a la dirección de la empresa.

Con este paso tendría que ser suficiente, pero si no fuera así, se puede presentar queja a la Agencia Española de Protección de Datos, mediante escrito que encontrareis en la Web de dicha agencia.

Espero que os sea de mucha ayuda, ya que este problema puede ser realmente molesto.

PD: En mis pesquisas descubrí también un numero de teléfono, el 917021600, el cual es atendido por una operadora a la que puedes pedir que te de de baja de sus bases de datos, si es que estuvieras en ellas (se lo puedes preguntar).


Links referidos:

http://groups.google.es/group/es.soc.consumidor/browse_thread/thread/cb6170f14747b961/c67a7888cc04d606?q=spam+por+fax&rnum=2#c67a7888cc04d606

http://www.e-global.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1824

* Actualización:

Por motivo de las amenazas de emprender acciones legales de la empresa que constaba como responsable, me veo obligado a quitar el nombre de dicha sociedad, y a continuación os adjunto los mails que me han enviado para ver sus motivaciones (los transcribo sin poner el nombre de la empresa, claro ;-)
Igualmente, os remito a los foros donde todavia se puede encontrar mucha "información" restringida, sobre todo el de google.

Correspondencia de la empresa:

Somos la empresa a la que se alude como propietaria de los números 918 371 866 y 918 381 227.
1-. Esos número de teléfono NO PERTENECEN a la empresa ¿¿¿????., por lo tanto, no se nos puede achacar el envío

o realización de llamadas como se comenta en el blog.
2-. El verdadero trabajo de investigación va a ser este. Esos números de fax son líneas informáticas propiedad de un

"Carrier" que las alquila A CUALQUIER EMPRESA QUE QUIERA ENVIAR PUBLICIDAD POR FAX.
3-. La persona que realizó el trabajo de investigación y concluyó que pertenecían a ¿¿¿????. ESTÁ TOTALMENTE

EQUIVOCADA y desde ¿¿¿????. se reserva el derecho de EMPRENDER ACCIONES LEGALES contra esta persona por haber

vertido información falsa y que puede conducir a graves errores y perjuicios para esta sociedad.
4-. Nuestros abogados están intentando localizar el origen de la persona que ha escrito estos comentarios contra ¿¿¿???? , y una vez descubierto dicho origen, se pondran en contacto con el para pedirle que rectifique o modifique la

falsa información que ha vertido en este blog.


MI RESPUESTA:


Señores de ¿¿¿????

No intentes asustar, ya que la información que remito esta en libre acceso por internet, tan solo han de consultar algunos foros como los que les remito:


http://groups.google.es/group/es.soc.consumidor/browse_thread/thread/cb6170f14747b961/c67a7888cc04d606?q=spam+por+fax&rnum=2#c67a7888cc04d606

http://www.e-global.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1824

Mi unica función ha sido retransmitir esta información y agruparla, ya que esta dispersa por susodichos lugares.

Tan solo decirles que a mi me funciono perfectamente, y como a mi, a mucha gente que ha de sufrir el acoso de empresas sin escrupulos en sus tacticas publicitarias.

Si no son ustedes, reciban una disculpa.

Atentamente,

Nelmanmusic


SU NUEVO MAIL:



En primer lugar, no intentamos asustar a nadie. Solo queremos que se vean reflejados los errores que usted ha expuesto en su foro.
En los dos foros en los que usted hace referencia, no aparece el nombre de ¿¿¿¿????? reflejado en ninguna linea, por lo que le instamos a que retire NUESTRO NOMBRE DE SU FORO como ya hicieron los administradores de los otros dos foros a los que usted alude (porque es su momento tambien cometieron el mismo error).
Le volvemos a repetir que esos teléfonos NO SON NUESTROS. Además, el fax que usted pone como nuestro (912522317) NO ES NUESTRO TAMPOCO, si bien fue nuestro hasta hace 5 meses, pero ahora NO ES NUESTRO Y ESTA USTED PERJUDICANDO AL NUEVO DUEÑO DE ESE FAX.
Dese cuenta que el "CARRIER" propietario de las lineas puede alquilar sus maquinas para hacer envios de fax a cualquier empresa que quiera hacer publicidad con ellas. USTED ESTA DANDO POR SENTADO QUE CUALQUIER LLAMADA QUE RECIBA CUALQUIER PERSONA EN ESPAÑA VIENE DE GRUPO ¿¿¿¿?????, Y NO SE DA CUENTA QUE PUEDE SER CUALQUIER EMPRESA QUE LANCE PUBLICIDAD CON SU PROPIA BASE DE DATOS.
De una forma amistosa, seguimos pidiendole la retirada de nuestro nombre de su blog, al escribir usted cosas a la ligera y sin pruebas en su blog nos esta perjudicando seriamente.
Esperamos una contestacion, y si en un plazo de 24 a 48 horas no se ha resuelto el tema, entenderemos su renuncia a nuestra petición.
Un saludo.
¿¿¿????





SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

58 comentarios:

joeytheo23350955 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un buen trabajo de investigación, en cuanto pueda les envío el fax. ¡Muchas gracias!

Nacho

E-madi Marketing S.L. dijo...

E-madi Marketing S.L.

Somos la empresa a la que se alude como propietaria de los números 918 371 866 y 918 381 227.
1-. Esos número de teléfono NO PERTENECEN a la empresa E-madi Marketing S.L., por lo tanto, no se nos puede achacar el envío

o realización de llamadas como se comenta en el blog.
2-. El verdadero trabajo de investigación va a ser este. Esos números de fax son líneas informáticas propiedad de un

"Carrier" que las alquila A CUALQUIER EMPRESA QUE QUIERA ENVIAR PUBLICIDAD POR FAX.
3-. La persona que realizó el trabajo de investigación y concluyó que pertenecían a E-madi Marketing S.L. ESTÁ TOTALMENTE

EQUIVOCADA y desde E-madi Marketing S.L. se reserva el derecho de EMPRENDER ACCIONES LEGALES contra esta persona por haber

vertido información falsa y que puede conducir a graves errores y perjuicios para esta sociedad.
4-. Nuestros abogados están intentando localizar el origen de la persona que ha escrito estos comentarios contra E-madi

Marketing S.L., y una vez descubierto dicho origen, se pondran en contacto con el para pedirle que rectifique o modifique la

falsa información que ha vertido en este blog.

Anónimo dijo...

Gracias encarecidamente yo llevo 1 año recibiendo en mi domicilio esas llamadas y estaba desesperada tu labor ha sido de medalla. Por fin hoy he hablado con la Sta del telefono y me van a dar de baja.

Anónimo dijo...

Mil gracias! Después de meses recibiendo esas llamadas, hemos conseguido darnos de baja gracias a tu blog. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, Nelmanmusic:

Agradezco tu labor. Nosotros tenemos un teléfono que pertenece a una empresa, pero tenemos el despacho en casa. Así que anoche recibimos una llamada a las 4 y media de la madrugada, otra al cabo de pocos minutos y hasta una tercera también en pocos minutos. Pensamos que sería un fax que enviaban por error a esas horas. Hoy hemos visto que la primera llamada provenía del 918381227, la segunda del 918381209 y la tercera del 918381228. Es decir, estaba claro que nos estaban intentando enviar Spam desde la misma empresa. Telefónica nos ha dicho lo mismo que te dijeron a ti y que llamemos a averías, como si no supiesen lo que está pasando con ese tipo de llamadas.
He tenido que anular cuentas de correo electrónico porque perdía tanto tiempo en borrar Spam que me parecía una locura. Pero eso de que me despierten tres veces de madrugada sólo por hacer publicidad, me parece el colmo, porque no todas las empresas dejan el fax conectado (ya son las menos para evitar el Spam) y porque muchas son autónomos que tienen el despacho en su vivienda.

He visto en Internet un procedimiento abierto a una empresa que justifica presisamente lo contrario de lo que dice esa empresa en sus correos. Lo podéis leer aquí:

http://209.85.129.104/search?q=cache:UxDBqBVTyoMJ:https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/TD/2006/TD-00138-2006%2520Resoluci%25F3n%2520de%2520fecha%252018-07-2006%2520(Art%25EDculo%252016%2520LOPD).pdf+E-madi+Marketing+S.L.&hl=es&ct=clnk&cd=2

Un saludo.

ZONDER dijo...

MUCHAS GRACIAS
GRACIAS A GENTE COMO TU MERECE LA PENA ENTRAR EN LA RED.
TAMBIEN SOY VICTIMA E INTENTARE DARME DE BAJA CON TUS CONSEJOS .

Anónimo dijo...

NO sabes cuanto te agradezco esta información, porque en mi casa recibo esas llamadas en torno a la 02:00 h. (de la madrugada), y precisamente de dos de los nºs arriba indicados. Gracias de nuevo y saludos.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo de las 15:00 horas del dia de hoy, 12/12/06, he visto este Blog y voy a seguir los consejos de Nelman, ya he enviado un fax, una carta y un email a la empresa, y les he dicho que si me continuan molestando, porndre este tema en manos de Legalitas (a mi me funcionan bien), asi que supongo que como dice Nelman, con esto bastara.

un abrazo a todos los que colaborais...

Jaime

Anónimo dijo...

He enviado el fax que os comente a E-Business y enseguida me ha llamado su Director para pedir disculpas por las molestias que estaba sufriendo y para comunicarme que ninguno de esos numeros pertenecia o estaba alquilado por su empresa, le he remitido un link del Blog para que le sirva de ayuda a localizar a la empresa o personas que estan haciento estos Span de fax y que nos tratan de hacer creer que vienen de la empresa e-business.
Espero que esta parsona, que ha sido mas que amable en su llamadda, pueda localizar y denunciar a quien este causandonos tantas molestias a todos nosotros y a su propia empresa.

Anónimo dijo...

Sres. sufridores, a los hijos de puta que nos asustan de madrugada para enviarnos faxes, propongo lo que yo he hecho: poner un contestador de cinta, y anular el timbre del telefono, para que la llamada entre y gasten, pero no te gastan papel ni tinta a ti.

Anónimo dijo...

Yo tambien he hecho lo de la cinta, y he quitado el timbre del telefono, asi cuando envian un fax con spam, no suena pero si descuelga el contestador y la telefonica gana dinero.
pasadlo.

Anónimo dijo...

me cago en los numeros arriba indicados, creo que con esto ya me expreso. saludos a todos.

Anónimo dijo...

Soy un usuario afectado por esto, y en la publicidad que envian consta que son de la empresa

E-madi Marketing

me piden que me de de baja en un numero que ponen y asi fue, pero continuan enviando SPAM, incluso con el fax desconectado de fax entrantes, como lo hacen no lo se, pero de eso ya se encargaran las autoridades, para que lo sepan estan denunciados, y guardo todos los datos, mas cuando mi numero de telefono no consta en ninguna guia, ni de TELEFONICA, QDQ, INFOBEL como que es un fax, ustedes sabran como lo han obtenido, pro bueno, digo que las autoridades ya lo averiguaran, no veremos en los tribunales.

Puskas dijo...

En mi oficina no paramos de recibir basura de E-madi Marketing S.L y pasamos de borrarnos porque el procedimiento es absurdo. La pena son los idiotas que contartan este sistema pensando que va a servir: sí, va a servir para que no te contraten porque todo fax que llega de E-madi Marketing S.L va a la papelera y la epresa que se anuncia a la lista negra. Pero si la gente les paga por eso, allá ellos.

Hasta las bolas del spam de E-Made Marketing (Juan) dijo...

A estas alturas todos los incautos que contraten con E-madi Marketing deberían saber que los propietarios de los faxes que recibimos su basura no sólo no la leemos sino que nos cabreamos con E-Made Marketing y con todos los que usan su red para anunciarse de esta forma tan intrusiva. Los señores de E-Made se excusan, apelan a la legalidad supuesta de sus acciones, etc... La realidad es que hay que ser un payaso para pagarle a esta empresa un sólo euro por cabrear a la gente. Como antimerketing está bien. Si lo que quieres es vender, por favor, no dejes tu marca en manos de E-Made Marketing. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Nelmanmusic eres el Superman de los blogs, sigue así...

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo pero en mi caso el nº de Fax es 936208790
y no en cuentro la manera de localizar el propietario de dicho fax.
Sólo me queda comprar un fax para que me entre y así poder saber quien es y darme de baja.
En mi caso es un tlf particular de mi casa.
He probado a enviarle un Fax a su nº y ha funcionado 2 semanas, hoy han vuelto a la carga y cada 15 minutos, ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

Hoy me esta ocurriendo!! me estan llamando cada hora desde el numero 93 620 87 90!!! No se que hacer, porque es certo que en otras ocasiones esto ha ocurrido a las 3 o las 4 de la mañana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to receive some assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo estoy desesperada ya, llevamos 2 años con llamadas del número 936208790 y no hay manera de que nos dejen en paz. Llaman a cualquier hora del día o de la noche (esta noche nos han llamado 3 veces a la 1:00 a las 2:00 y a las 3:00 de la madrugada). He llamado a telefónica, he denunciado a la policía pero nadie me da una solución porque al parecer es un número fantasma. ¿Qué podemos hacer?
GRACIAS MIL AL CREADOR DE ESTE BLOG!!! Al menos ahora se que no soy la única afectada.

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to start but hope this site will be useful for me.
In first steps it's very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

thanks for adding me to the forum[url=http://www.indiacarforum.com/index.php?action=profile;u=2399
].[/url]

Anónimo dijo...

Hey everybody, I just registered on this amazing community and desired to say hi there! Have a fantastic day!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hi everybody

I figured it would be a good idea to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.